TALLER ARTE Y DEPORTE

Procura los valores vinculados al deporte como la camaradería y el trabajo en equipo.
Promueve el desarrollo de la creatividad y el despliegue de sus talentos.
Acercarnos de esta manera a los niños les genera alegría, entusiasmo y  desarrolla su creatividad y conciencia grupal.
Permite compartir el afecto y los valores humanos.
El arte abre nuevos mundos posibles y el deporte genera el aprendizaje de reglas y límites, aprender a compartir y a trabajar juntos por un objetivo común. Los niños en situación de vulnerabilidad necesitan afianzar estos valores para desarrollarse como mejores personas.
Destinado: chicos de 2 a 18 años.

APOYO ESCOLAR

Acompaña a niños con dificultades para evitar la repitencia.
Procura un entorno de soporte, confiable y ameno, para que puedan desarrollar sus aprendizajes e incentiva  el valor de la educación.
Promueve su mejor inserción en las instituciones a las que asisten.
Acompaña a niños en sus trayectorias escolares los contiene, entusiasma y enriquece sus aprendizajes.
Muchos padres no han completado su escolaridad por lo que no pueden ayudar a sus hijos. Apoyar a estos niños es tan imprescindible como beneficioso para toda la familia.
Destinado: chicos que asisten a la primaria y secundaria.


JARDINERIA Y HUERTA

Aprendizaje para toda la familia. Al cuidar una planta, trabajar en un  jardín o huerto, se van obteniendo pequeños logros.  Una nueva hoja o una linda flor generan una sonrisa y le tomamos el pulso a la naturaleza.
Aprenden técnicas básicas de cultivo. Conocen los ciclos de la naturaleza. Respetan y cuidan el medio ambiente. Integran principios ecológicos.  Adquieren valores como el compromiso con un proyecto y la perseverancia. Desarrollan hábitos saludables. Incrementan su autonomía. Trabajan en equipo.
Destinado: chicos de 4 a 18 años.

CARPINTERIA

Despertar y potenciar en los niños  destrezas en prácticas sencillas en el trabajo con madera, respetando la diversidad de capacidades de cada.

Desarrollar coordinación y habilidades motoras.
La oportunidad que se le concede a través del taller es que construyan objetos que expresen su imaginación. Madurez, habilidad de tomar decisiones y coordinación entre lo que se ve y se hace con las manos son tres de los aprendizajes más importantes que la carpintería enseña a los niños.

RELAJA EL BOCHO

Descubrir la práctica de Meditación  Mindfulness (atención plena);  y de esta manera elegir lo mejor que es para ellos de acuerdo a sus posibilidades reales. Dando cuenta de la importancia de confiar en ellos mismos y la posibilidad de cambio que pueden generar.
Aprender a escuchar, a oír, a reconocer  y a respetar el  lenguaje y  las señales del cuerpo para poder comprender que eso es cultivar salud; distinguiendo  que la mente tiene un lenguaje “conceptual” y el cuerpo tiene un lenguaje “experiencial”(sensaciones y síntomas) que debe ser escuchado con mucha atención por la mente.
Destinado: mamás que asisten a los merenderos.

TALLER COSTURA

Genera un espacio para brindar herramientas de desarrollo personal y laboral.
Enseña habilidades y técnicas de costura junto a los ejes clave del oficio.
Provee los recursos materiales que faciliten el inicio de una actividad productiva, incentivando valores de organización sustentable y emprendedurismo.
Estos talleres incentivan la creatividad tanto individual como grupal estimulando habilidades propias. Mejora la autoestima y  permiten brindar herramientas para el armado de emprendimientos, generando nuevas salidas de trabajo.
Provee herramientas y son disparadores de ideas para desarrollarse y crecer, a la vez que estimulan el mejor perfil de cada uno aportando en algunos casos un nuevo ingreso familiar.
Destinado: mamás que asisten a los merenderos.


Junto a distintos grupos de voluntarios hacemos especiales algunos días festejando:

Cumpleaños:

Día del niño:

Navidad: