Programa “Crecer Entre Todos”

Este programa tiene como objetivo principal fortalecer a las familias de forma que los niños y niñas se desarrollen integralmente en un entorno familiar y comunitario protector y afectivo.

Para alcanzar este objetivo asistimos a los centros comunitarios con alimentos, ropa, calzados, muebles, útiles escolares y elementos básicos, aportando para que las familias puedan cubrir parte de sus necesidades básicas.

Sumado a esto desarrollamos actividades con una perspectiva integral haciendo foco en la educación, en torno a estos ejes:

Desarrollo de los niños y niñas: A través de la detección temprana de problemáticas en áreas fundamentales como salud, nutrición y educación, así como también la promoción de la participación infantil, el apoyo psico-social de niños y familias. Brindando apoyo escolar en todo el nivel primario, Taller de arte y deporte, Taller de jardinería y huerta.

Desarrollo de las mujeres: Abordando aspectos fundamentales de su desarrollo y brindando capacitaciones en distintas áreas: Taller de costura, Taller de reflexión Relajá el bocho, Talleres de salud y nutrición.

Desarrollo de las familias: Acompañamos al Centro en el apoyo familiar en cuestiones vinculadas al cuidado de sus hijos y el desarrollo del plan familiar, como también en la gestión de recursos y la mejora de las condiciones de vida, mediante la capacitación y la inserción laboral, brindando: Clases de educación física, Taller de Conservas y mermeladas, Encuentros de danza Folklore.

Desarrollo de la Comunidad: Fortaleciendo redes comunitarias y estableciendo acuerdos de colaboración entre las distintas instituciones de la localidad y el gobierno municipal, provincial y nacional.

A través de este programa nos proponemos para los niños y niñas:

♥ Promover el desarrollo de la creatividad y el despliegue de sus talentos.
♥ Despertar y potenciar en los niños destrezas en prácticas sencillas, respetando la diversidad de          capacidades de cada uno.
♥ Desarrollar coordinación y habilidades motoras.
♥ Procurar la posibilidad de que experimenten diversas actividades que les permitan ser sensibles y crecer como   personas.
♥ Procurar un entorno de soporte, confiable y ameno, para que puedan desarrollar sus aprendizajes e incentivar el   valor de la educación.
♥ Promover su mejor inserción en las instituciones a las que asisten.
♥ Promover el ingenio y resolución de situaciones.
♥ Promover valores como el compromiso y la perseverancia.

Para jóvenes y adultos:

♥ Generar un espacio para brindar herramientas de desarrollo personal y laboral.
♥ Enseñar habilidades y técnicas junto a los ejes clave del oficio.
♥ Proveer herramientas y disparadores de ideas para desarrollarse y crecer.
♥ Desarrollar hábitos saludables.
♥ Incrementar su autonomía personal.
♥ Trabajar en equipo.