Nuestro trabajo

Trabajamos junto a 4 comedores y centros comunitarios de la Provincia de Buenos Aires, siendo uno de ellos un centro propio “Espacio Crecer Entre Todos- La Hora Feliz”, en González Catán La Matanza. 

Actualmente alcanzamos con nuestros programas a más de 600 chic@s en forma directa y sus familias.

Lo hacemos a través de tres programas en curso, principalmente en educación y alimentación, con eje en fortalecer a las familias de forma que l@s niñ@s se desarrollen integralmente en un entorno familiar , comunitario protector y afectivo.

 

Actualmente trabajamos junto a 4 Centros Comunitarios:

  • Centro propio: Espacio Crecer Entre Todos La Hora Feliz, en González Catán.

Se encuentra ubicado en la calle La Bastilla 6530 Barrio La Talita, en González Catán.

Trabajamos con ell@s desde nuestros inicios en el 2012. Con el correr de los años fuimos afianzando el vínculo con la referente del lugar Alejandra Oliva y viendo tanto las necesidades que tenían las familias, como así también la oportunidad de mejorar las condiciones del merendero que funcionaba en la casa particular de Alejandra. Además de sumar talleres y capacitaciones para que l@s niñ@s y adolescentes cuenten con más oportunidades. 

En el 2018 logramos comprar el terreno lindero al merendero y construimos nuestro centro propio.  Se trata de un edificio de dos plantas, donde llevamos adelante los tres programas de asistencia, educación y mejoras edilicias, a través de las siguientes actividades:

– Comedor donde se cocina y entregan + de 270 viandas de lunes a viernes.

– Entrega de donaciones como: mochilas, útiles escolares, ropa y calzado, juguetes, muebles, colchones, electrodomésticos, artículos de limpieza y otros insumos que mejoran la calidad de vida de l@s niñ@s y sus familias.

– Talleres de Apoyo Escolar nivel primario y secundario para más de 50 chic@s.

– Taller de Jardinería y Huerta para niñ@s, adolescentes y adult@s.

– Taller de Mermeladas y Conservas.

– Taller de Mujeres Emprendedoras.

– Taller de Costura y Tejido.

– Taller de Arte y Movimiento, de la mano de Arte en Acción.

– Finalización de escuela primaria para adult@s.

 

Taller Chicos del Río, en la Ribera de Quilmes.

 

Se encuentra ubicado en la calle La Merced entre 26 y 26 bis, en la Ribera de Quilmes.

Comenzamos a trabajar con ell@s en el inicio de la pandemia, actualmente dan la cena tres veces por semana, y dos veces merienda con apoyo escolar a más de 60 niñ@s.

Allí estamos presente con el programa CORAZÓN CONTENTO: les entregamos alimentos perecederos y no perecederos, útiles escolares, guardapolvos, ropa y calzado, juguetes, muebles y otros elementos que puedan necesitar.

También intervenimos con el programa de MEJORAS Y EQUIPAMIENTO.

 

Pequeño Sol Naciente, en Alejandro Korn.

 

Comenzamos a trabajar con ell@s en el año 2012 cuando estaban en Lomas de Zamora, desde el 2021 el comedor funciona en Alejandro Korn, donde hay mucho por hacer, y nuestro objetivo es ayudarl@s a instalarse adecuadamente para que puedan recibir a más de 150 chic@s del barrio con muchas actividades educativas y recreativas.

Allí intervenimos con el programa CORAZÓN CONTENTO: procuramos su provisión de alimentos secos, además entregamos útiles escolares, mochilas, ropa y calzado, juguetes, muebles y otros elementos que puedan necesitar.

Además a través del programa de MEJORAS EDICILIAS, decidimos iniciar la obra del nuevo espacio comedor, el cual se encuentra en marcha.

 

Hijos del Corazón de Norma Ramos, en Presidente Derqui.

 

Se encuentra ubicado en calle  Vicecomodoro Meisner 700, en la localidad de Presidente Derqui, Pilar.

Comenzamos a trabajar con ell@s en el año 2018.  Allí Norma Ramos, tiene un predio espectacular en el que se llevan adelante varias actividades: en primer lugar da almuerzo o cena y merienda a 150 niñ@s y adolescentes. Además, cuenta con una pista de atletismo donde se realiza dicho deporte de iniciación en las carreras, y fútbol.

Desde que comenzó la pandemia Norma cocina junto a sus colaboradores, y lleva en auto las viandas a los barrios. Llegan a los siguientes barrios: “Monterrey Sur”, “El Triángulo” y “Barrio Toro”.

Allí Don Arte  interviene con el programa CORAZÓN CONTENTO: entregando alimentos perecederos,  útiles escolares, mochilas, ropa y calzados, juguetes y equipamiento como piletas para la colonia. 

A su vez realizamos actividades especiales, como jornadas de voluntariado corporativo, que permite ofrecer a l@s niñ@s un momento recreativo distinto siempre acompañado de un desayuno o merienda.

Y desde MEJORAS EDILICIAS fortalecemos emprendimientos locales vinculados al centro que les permita crecer productivamente.

 

También hemos asistido a diferentes centros comunitarios dentro de la República Argentina:

Merendero Arco Iris de los Chiquis en Esteban de Echeverría, Provincia de Buenos Aires.

Comedor Mirasoles Solidarios, Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires.

Comedor Comunitario Maná, en Guernica, Provincia de Buenos Aires.

Comedor Copa de Leche Los Patoncitos, en Quilmes, Provincia de Buenos Aires.

Centro de Jubilados Julio Cao, Villa Insuperable, Provincia de Buenos Aires.

Comedor Changuitos, en Bernal, Provincia de Buenos Aires.

Hospital Posadas, terapia de niños, en Morón, Provincia de Buenos Aires.

Merendero Villa 20, Villa Lugano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hogar Pronat´s, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comedor Pancita Llena, en el Barrio La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comedor Caritas Felices, en Diamante, Provincia de Entre Ríos.

Comunidad en las Masitas, Provincia de Entre Ríos.

Escuela Nº 866, Misiones, Provincia de Misiones.

Escuelas rurales en la Provincia de Salta, Jujuy y Santa Fé.

Manos Solidarias, Isidro Casanova, Provincia de Buenos Aires.

 

Ofrecemos nuestra ayuda sólo a comunidades en las que verificamos la existencia de necesidades reales junto a una actitud responsable, para que los esfuerzos lleguen efectivamente a quienes se encuentran en un estado de vulnerabilidad social, donde además de intervenir sobre la necesidad inmediata, podamos dejar una capacidad instalada para contribuir al desarrollo económico y social de la comunidad.