Programa “Corazón Contento”

[carousel_slide id=’773′]

Este programa de asistencia directa tiene como objetivo principal fortalecer a las familias de forma que los niñ@s y adolescentes se desarrollen integralmente en un entorno familiar y comunitario protector y afectivo.

Para alcanzar este objetivo asistimos a los centros comunitarios con alimentos, ropa, calzados, muebles, útiles escolares y elementos básicos, para que las familias puedan cubrir parte de sus necesidades básicas.

Sumado a esto desarrollamos actividades con una perspectiva integral haciendo foco en la educación, en torno a estos ejes:

Desarrollo de niñ@s y adolescentes: A través de la detección temprana de problemáticas en áreas fundamentales como salud, nutrición y educación, así como también la promoción de la participación infantil, el apoyo psico-social de niños y familias. Brindando apoyo escolar en todo el nivel primario, secundario, taller de arte, taller de jardinería y huerta, entre otros.

Desarrollo de las mujeres: Abordando aspectos fundamentales de su desarrollo y brindando capacitaciones en distintas áreas.

Desarrollo de las familias: Acompañamos al Centro en el apoyo familiar en cuestiones vinculadas al cuidado de sus hij@s y el desarrollo del plan familiar, como también en la gestión de recursos y la mejora de las condiciones de vida, mediante la capacitación y la inserción laboral, brindando diferentes talleres como Conservas y mermeladas, Huerta, entre otros.

Desarrollo de la Comunidad: Fortaleciendo redes comunitarias y estableciendo acuerdos de colaboración entre las distintas instituciones de la localidad y el gobierno municipal, provincial y nacional.

A través de este programa nos proponemos para niñ@s y adolescentes

?  Promover el desarrollo de la creatividad y el despliegue de sus talentos.
?  Despertar y potenciar en los niños destrezas en prácticas sencillas, respetando la diversidad de capacidades de cada uno.
?  Desarrollar coordinación y habilidades motoras.
?  Procurar la posibilidad de que experimenten diversas actividades que les permitan ser sensibles y crecer como   personas.
?  Procurar un entorno de soporte, confiable y ameno, para que puedan desarrollar sus aprendizajes e incentivar el valor de la educación.
?  Promover su mejor inserción en las instituciones a las que asisten.
? Promover el ingenio y resolución de situaciones.
? Promover valores como el compromiso y la perseverancia.

Para jóvenes y adult@s:

? Generar un espacio para brindar herramientas de desarrollo personal y laboral.
? Enseñar habilidades y técnicas junto a los ejes clave del oficio.
? Proveer herramientas y disparadores de ideas para desarrollarse y crecer.
? Desarrollar hábitos saludables.
? Incrementar su autonomía personal.
? Trabajar en equipo.