CRECER ENTRE TODOS

Se trata de nuestro PROGRAMA EN EDUCACIÓN formal y no formal

Educación formal: Nuestro centro comunitario es sede para finalizar los estudios primarios para adult@s, emitiendo certificados de finalización de estudios. 

Educación no formal: Llevamos adelante varios talleres en nuestro centro comunitario ECET La Hora Feliz de educación no formal destinado a niñ@s, adolescentes y adult@s, entre ellos:

 

TALLER DE APOYO ESCOLAR

De nivel primario y secundario, con más de 50 niñ@s y adolescentes que asisten a las clases, liderado por docentes cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes. 

Allí l@s acompañamos en su trayectoria educativa a fin de fortalecer su continuidad pedagógica y evitar la repitencia y deserción. Trabajando en articulación con las escuelas locales, reforzando el contenido y plan educativo de las mismas.
Procuramos un entorno de soporte, confiable y ameno, para que puedan desarrollar sus aprendizajes e incentivar  el valor de la educación.
Promovemos su mejor inserción en las instituciones a las que asisten, con contenidos, donde se entusiasman y enriquecen sus aprendizajes.
Muchos padres no han completado su escolaridad por lo que no pueden ayudar a sus hij@s, sumado a todas las dificultades que suma la brecha digital. Sabemos que apoyar a est@s niñ@s y adolescentes es tan imprescindible como beneficioso para ell@s como para toda la comunidad.

[carousel_slide id=’402′]

 

TALLER DE JARDINERIA Y HUERTA

Taller liderado por Alejandra Oliva, y en articulación con la Asociación civil Cirujas. Allí niñ@s, adolescentes y adult@s aprenden a cuidar la tierra, los recursos, iniciar su propia huerta, alimentación saludable, soberanía alimentaria, fortaleciendo su vínculo con su entorno y la naturaleza.
Respetan y cuidan el medio ambiente, integran principios ecológicos, adquieren valores como el compromiso con un proyecto y la perseverancia.
Desarrollan hábitos saludables, incrementan su autonomía, y el trabajo en equipo.
Destinado a niñ@s y adolescentes de 6 a 15 años, y mamás.

[carousel_slide id=’466′]

 

TALLER DE MERMELADAS Y CONSERVAS

Aprendizaje para las mamás de la comunidad. La elaboración de conservas caseras, es una forma de aprovechar la materia prima de la propia huerta y también de cubrir las necesidades de autoconsumo, mientras fomentamos que comiencen emprendimientos para su comercialización como una fuente extra de ingresos.

[carousel_slide id=’396′]

 

TALLER DE ARTE 

Promueve el desarrollo de la creatividad y el despliegue de sus talentos.
Acercarnos de esta manera a l@s niñ@s y adolescentes  genera alegría, entusiasmo, y  desarrolla su creatividad y conciencia grupal.
El arte abre nuevos mundos. y se vuelve muy importante poder acercar estos mundos a l@s niñ@s y adolescentes en situación de vulnerabilidad para que puedan desarrollar su máximo potencial.
Destinado a  niñ@s y adolescentes de 6 a 15 años. Realizado en alianza con la organización Arte en Acción.

[carousel_slide id=’471′]

 

TALLER DE COSTURA Y TEJIDO

Destinado a mujeres de la comunidad, liderado por una de ell@s, donde aprenden las nociones básicas de costura y tejido: puntos, telas, moldería, uso de máquinas. El objetivo de este taller es empoderar a las mujeres en sus saberes, que amplíen sus conocimientos ya sea para uso personal o familiar, e incluso convertirse en una salida laboral. 

 

TALLER DE MUJERES EMPRENDEDORAS

Donde l@s mujeres de la comunidad asisten una vez a la semana y comparten un saber entre ell@s, cada clase es liderada por distint@s mujeres enseñando en forma práctica y teórica como hacer algo puntual, por ejemplo: pastelería, yogur casero, construcción de una cocina económica, kokedamas, con el objetivo de fortalecer sus habilidades y generar espacios de confianza y de intercambio entre ell@s.

 

SALITA DE PRIMERA INFANCIA

Iniciamos una sala de primera infancia, donde concurren 10 niñ@s  de 1 a 5 años. Liderado por dos estudiantes maestras jardineras, una psicóloga y una asistente, donde generan actividades acordes a la edad de l@s niñ@s. Se lleva adelante al mismo tiempo que el taller de Costura, debido que surgió como necesidad de las madres que asistían al mismo, al no tener con quien dejar a sus hij@s en ese tiempo, sumado a las falta de vacantes en la comunidad en jardines cercanos.

 

Además organizamos jornadas y festejos en días espaciales:

Festejamos el día del niñ@

[carousel_slide id=’403′]

Festejamos los cumpleaños de 15

[carousel_slide id=’475′]

Recibimos a Papá Noel y Los Reyes Magos:

[carousel_slide id=’404′]